[Docker] Cómo actualizar Homebridge

Publicado por emontes en

Habiendo comentado en una entrada previa respecto de la instalación de Homebridge, quedó pendiente comentar cómo es que se actualiza Homebridge ya que aunque se trata de un proceso sencillo y está dentro de la documentación, habitualmente lo pasamos por alto.

Después de tener corriendo Homebridge por casi 10 meses, me di cuenta que tanto los paquetes nodejs como npm estaban desactualizados.

Mi primera aproximación fue a través del Terminal interno que tiene la instalación de Homebridge gracias al plugin reinstalado «Homebridge UI», de hecho pude actualizar npm pero no tuvo ningún efecto en el sistema a pesar de reiniciar homebridge.

Después de buscar bastante tiempo por internet, finalmente encontré la respuesta en la página de Github del proyecto oznu/docker-homebridge.

La solución para actualizar Homebridge es conectarse por ssh a la Raspberry Pi, cambiar al directorio en que está el archivo «docker-compose.yml» de nuestra instalación de Homebridge, actualizar el docker y finalmente correr el «docker-compose.yml» con lo cual el sistema queda actualizado.

Los comandos para dicha gestión, una vez conectados por ssh, son los siguientes.

cd /home/pi/homebridge
docker-compose pull homebridge
docker-compose up -d

Con eso queda actualizada la instalación de Homebridge y los paquetes nodejs y npm que estaban desactualizados.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *