Nuevo timbre Ring Video Doorbell 2 en casa

Publicado por emontes en

Como les comenté en post anteriores, trato de no volverme loco gastando dinero en la domotización de la casa, sino que lo hago de manera pausada, ajustándome al presupuesto mensual.

El último dispositivo que agregué fue un timbre inteligente Ring Video Doorbell 2, el cual ya había comprado hace tiempo en Amazon (en Julio 2019, antes de la pandemia) gracias a una oferta, pero que no había tenido oportunidad de instalar.

El precio del Ring 2 en esa época era de aproximadamente USD$150 (CLP$118.432) y yo lo encontré en USD$132.15 (CLP$104.338), aunque afortunadamente ha ido bajando de precio y ahora es posible encontrarlo a USD$99.99 (CLP$78.947) como precio normal.

Dentro de la caja encontraremos el Ring 2 con su batería, 2 carcasas frontales en colores negro y plata, un cable de USB-A a microUSB, 1 manual de instalación e información impresa variada,2 adaptadores para su montaje en la pared que le dan una angulación lateral de 15º uno, y otro que le da una angulación inferior de 5º, e incluso un pequeño nivel para asegurarnos que la instalación del Ring 2 quede bien nivelada. Estos adaptadores de angulación pueden ser pintados para hacer juego con el color de la pared en que se van a montar.

La caja del Ring 2 trae todo lo necesario para una instalación sencilla y rápida de este, incluyendo tarugos, tornillos, mango de destornillador, punta de cruz y punta de estrella, e incluso una broca para concreto. Finalmente encontraremos unos terminales eléctricos por si quieres conectar el Ring al timbre ding-dong de tu casa, junto con una resistencia.

1. Instalación

Todo el proceso de instalación está muy bien descrito en el manual. También es posible encontrar una muy buena explicación en la aplicación Ring, la cual debemos descargar desde la App Store. Antes de instalar el dispositivo es necesario cargar completamente la batería, para lo cual necesitamos un cargador idealmente de 2.4 A (yo utilizo un cargador Anker) y el cable de USB-A a microUSB que viene incluido.

Mientras la batería se carga podemos comenzar con la instalación para lo cual tenemos que remover el timbre antiguo si es que tenemos planeado instalarlo en el mismo lugar. Si vamos a utilizar el cableado de dicho timbre, para que el Ring haga sonar el ding-dong de la casa, puede ser necesario utilizar los cables terminales alargadores que vienen incluidos. Si el ding-dong de la casa es digital, es necesario instalar la resistencia entre los terminales posteriores del Ring 2. Si el ding-dong es mecánico, no es necesaria la instalación de la resistencia.

En mi caso, el sistema de timbre era de hace más de 50 años, y por lo tanto no pude conectarlo al ding-dong existente, pero de todas maneras retiré el pulsador para que no interfiriera con la instalación del Ring 2.

Debido a que el sistema de timbre está en el dintel de la casa, el Ring 2 no queda apuntando hacia la calle y por lo tanto necesité de ambos adaptadores para darle una pequeña angulación tanto hacia la calle como hacia abajo, ya que hay un par de escalones y las recomendaciones de Ring es que si se instala a más de 121 cm (4 pies) es necesario darle una pequeña angulación hacia abajo para que funcione correctamente.

Primero instalé el adaptador de angulación lateral, y sobre este el adaptador de angulación inferior. Para su instalación, marqué el lugar de los orificios en la pared ayudado por el pequeño nivel de plástico, perforé la pared con el taladro en modo rotomartillo utilizando la broca para concreto que viene incluída, instalé los 2 tarugos, posicioné el adaptador e introduje los tornillos. Luego de eso me aseguré que había quedado lo suficientemente firme.

Sobre el primer adaptador instalé el segundo adaptador de angulación inferior, y sobre este instalé el Ring 2 utilizando los tornillos que vienen incluidos. Ponemos la carcasa frontal de nuestra elección, en mi caso la de color negro, y finalmente fijamos dicha carcasa con un tornillo de estrella en la cara inferior del Ring 2.

La instalación no me tomó más de 30 minutos, y me demoré eso porque lo iba haciendo a la vez que iba leyendo las instrucciones.

2. Configuración

Una vez instalado toca configurarla, para lo cual debemos tener instalada la aplicación Ring comentada más arriba.

Abrimos la aplicación, seleccionamos Configurar un dispositivo, luego seleccionamos Ring Video Doorbell 2. El resto es sencillo, basta seguir las indicaciones en la pantalla. Opcionalmente podemos escanear el código QR que viene en uno de los materiales impresos, para que la configuración sea más sencilla aún.

Sólo necesitamos tener a mano la clave de nuestra red WiFi, y eso es todo. Una vez que el dispositivo esté configurado podemos probar el Ring 2 presionando el botón y visualizarlo en la aplicación Ring.

3. Comentarios

El Ring Video Doorbell 2 es una excelente adición al sistema domótico de casa, me permite tener control de lo que sucede fuera de la puerta de la casa, mantiene una grabación de los distintos eventos en la nube, y puedo recibir notificaciones de estos eventos en mi iPhone.

La calidad de la imagen es excelente tanto de día como de noche, con una calidad de video de 1080p y un ángulo de visión de 155º.

Como único punto en contra que puedo comentar, es que sólo funciona con redes de 2.4 GHz y no tiene compatibilidad con redes de 5 GHz. Las versiones más nuevas, como el Ring 3, Ring 3 Pus y Ring Pro, ya tienen solucionado dicho inconveniente.

Finalmente, y esto no es un problema del Ring 2, tengo que buscar un adaptador que me otorgue más angulación lateral, ya que prácticamente la mitad del campo visual son ocupados por la puerta y el dintel de la casa, y obviamente con esto pierdo gran parte de la funcionalidad que me puede entregar la cámara.

Más adelante veremos cómo agregar la Ring Video Doorbell 2 a Amazon Alexa y a Home vía Homebridge.

Categorías: DomóticaRing

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *