Inestabilidad en la camara Xiaomi Xiaofang 1S

Publicado por emontes en

La utilización de la cámara Xiaomi Xiaofang 1S en conjunto con Home vía Homebridge puede resultar en una opción bastante barata por su precio, pero lamentablemente la inestabilidad y la baja calidad del video, me han llevado a la decisión de no seguir invirtiendo en estas cámaras. Esta fue una de las razones para la llegada de la cámara Eufy 2K 360 comentada en el post anterior.

El primer problema fue lograr que tuviera una IP fija dentro de la red local. Digo que fue un problema porque a pesar que no es tan complejo, el sistema operativo de la cámara no lograba darse cuenta de esto y quedaba fuera de linea. Finalmente logré solucionar este problema.

También fue complejo hacer que se sincronizara con un servidor de hora y lograr que la hora de la marca de agua del video, fuera la misma que la hora local. Esto fue complejo porque en el archivo con la información de los husos horarios y los cambios de hora de invierno y verano, no existía información para Santiago de Chile, en realidad, no existía información para Chile en concreto.

Solicité al desarrollador del firmware que agregara la zona horaria para Chile, y no obtuve respuesta, y tampoco intenté hacer yo una modificación porque no entendía cómo lograrlo.

Algo que nunca logré solucionar fue hacer que el servidor RTSP volviera a correr en forma automática cuando por alguna razón el proceso dejaba de funcionar. Le escribí al desarrollador respecto de este bug, pero aunque obtuve algunas respuestas, la solución era incompleta.

El servidor RTSP (Real Time Streaming Protocol) es el encargado de transmitir en tiempo real la imagen que capta la cámara. Este es el proceso más importante para el correcto funcionamiento de las cámaras IP, y cuando deja de funcionar simplemente la cámara pierde su utilidad.

Intenté una solución programando una automatización la cual en teoría reactivaba el servidor RTSP cada 1 hora, pero no funcionaba todo lo bien que hubiera deseado.

Así que por ahora desconecté la cámara. No la voy a dejar en el olvido, porque me interesa mucho entender cómo funciona el firmware, ver si logro implementar una solución definitiva y aportar a dicho proyecto de Github.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *