Nueva cámara Eufy 2K 360 en casa

Publicado por emontes en

Como todo sistema domótico, es necesario disponer de un sistema de cámaras de seguridad el cual permita no sólo ver que está sucediendo en la casa, sino también disponer una grabación que pueda servir de método de prueba o como insumo para la investigación por parte de la policía.

Obviamente existen muchos tipos de cámaras, la mayoría de ellas con sistemas de suscripción de pago para el almacenamiento de la información en la nube, lo cual sumado a su precio generalmente elevado, hace que sea difícil comprar un sistema completo de buenas a primeras.

Por esta razón, y aprovechando un descuento, decidí probar una de esas marcas con una cámara stand-alone antes de comprar un sistema completo del cual después me podría arrepentir por sus costos de mantención.

Me decidí por la marca Eufy de Anker, específicamente con el modelo Eufy 2K 360, con un valor en oferta de CLP$52.990 (USD$67.15) comprada en Chile en Anker Store ya que con motivo de la pandemia las compras fuera de Chile son un riesgo pues puede que no lleguen nunca.

No me es una marca desconocida ya que tengo algunos otros productos de Anker, como cargadores con 2 puertos USB, baterías externas, cables, una balanza inteligente, etc, así que tenía claro que se trata de una marca con trayectoria y productos de calidad.

Además no requieren de un sistema de suscripción de pago para el almacenamiento de las imágenes en la nube ya que las almacena en forma local en una tarjeta microSD. Punto a favor. De toda maneras no tenía claro si la calidad del video y del sistema en sí iban a satisfacer mis necesidades.

La cámara llegó en apenas 1 día, excelente servicio por parte de Anker Store. Dentro de la caja viene la cámara, un cable de poder USB-A a microUSB, un adaptador de corriente y por supuesto el manual de instalación, los tornillos y los tarugos respectivos. Junto a esto viene una pieza de plástico que permite montar la cámara en el techo y un adhesivo el cual sirve como guía para hacer los orificios en el techo.

1. Instalación

Instalé la cámara en la esquina de un mueble de madera que tengo instalado en el comedor, tal como se puede apreciar en la foto que acompaña a este post.

La instalación de la cámara resulta bastante sencilla. Pegué el adhesivo guía en el lugar que definí para su instalación, perforé con una broca para madera de un diámetro algo inferior al diámetro de los tornillos para el montaje los cuales vienen incluidos, posicioné la pieza de plástico que permite el montaje en techo, ajusté los tornillos, enganché la cámara a la pieza de montaje y listo. En menos de 10 minutos estuvo todo listo incluido el aspirado de los restos producidos por el procedimiento.

Sólo hay que tener en consideración con cómo se posiciona el adhesivo guía y la pieza de montaje para que la cámara quede mirando hacia donde corresponde, ya que la cámara se fija a la pieza de montaje con 1/4 de giro en sentido horario.

2. Configuración

Para la configuración es necesario descargar la aplicación Eufy Security desde la App Store, abrirla, crear una cuenta si es que no tenemos una, y seguir los pasos para agregar la cámara Eufy 2K 360.

Conectamos la cámara al cable de poder, y presionamos el botón de configuración de la cámara cuando la aplicación nos indique que hay que hacerlo. La aplicación nos indicará que debemos conectarnos a una red WiFi ad-hoc creada por la cámara para continuar con la configuración. Luego le indicamos a la cámara cuál es la red WiFi de nuestra casa, indicamos la contraseña de esta red WiFi, y listo.

Es muy probable que una vez que la cámara esté configurada, como último paso se realice una actualización del firmware de esta, lo cual puede tardar al menos unos 5 minutos.

Con esto la cámara queda configurada y funcionando a través de la aplicación Eufy Security. Más adelante veremos cómo agregarla a Apple Home para lo cual tiene compatibilidad nativa, y cómo agregarla a Amazon Alexa.

3. Comentarios

Quedé gratamente sorprendido tanto por la calidad del video como por la fiabilidad del sistema, con muy poco lag.

A través de la aplicación Eufy Security es posible escuchar el audio ambiente captado por la cámara, como también hablar con algún interlocutor gracias a que dispone de un parlante. La calidad del audio no es tan buena, pero es decente y permite una comunicación inteligible.

Con esto en mente, tomé la decisión de invertir más adelante en un sistema de cámaras exteriores de seguridad de Eufy, específicamente el sistema de 1 Hub + 3 Eufy Cam 2C el cual en Chile tiene un valor de CLP$449.990 (USD$570.6), pero que pretendo adquirir una vez que sea posible comprar en el exterior. Con 3 cámaras puedo cubrir todos los puntos que necesito vigilar de mi casa.

Cada cierto tiempo hay excelentes ofertas, como esta oferta de Amazon publicada en iMore que da cuenta de 1 Hub + 2 Eufy Cam 2C por USD$255.99 (CLP$201.820), así que para obtener una buena relación precio/calidad hay que tener paciencia, esperar a que esta pandemia esté algo más controlada, que se abran las fronteras y se reinicien las relaciones comerciales a nivel global.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *