Configuración básica del Amazon Echo Show 5

Publicado por emontes en

En post anteriores le comenté que me había llegado un Amazon Echo Show 5 de regalo de cumpleaños, y quedó pendiente comentar cómo se configura dicho dispositivo para agregarlo a nuestro ecosistema domótico Amazon Alexa.

Apenas conectamos la fuente de poder del Echo Show 5 al dispositivo, se enciende la pantalla y comienza el proceso de encendido. Una vez finalizado este proceso el cual dura aproximadamente 1 minuto, el Echo Show 5 nos pide que seleccionemos el idioma de este. En mi caso elegí Español de México, ya que el de España no me resulta atractivo por mi origen latinoamericano.

Una vez seleccionado el idioma, el Echo Show 5 comienza a buscar redes WiFi disponibles. Seleccionamos la correspondiente a nuestra casa, e inmediatamente nos solicitará que ingresemos el password de dicha red con un teclado en pantalla. Cabe hacer notar que el Echo Show 5 es compatible con redes de 5 GHz.

Una vez introducido el password, pinchamos en «Listo» para que desaparezca el teclado en pantalla, dejamos activada la casilla de verificación para que el Echo Show 5 guarde la contraseña en Amazon, y pinchamos en «Conectar».

Una vez que el dispositivo se encuentra conectado a internet por WiFi, nos mostrará una pantalla en la cual debemos ingresar nuestro usuario y contraseña de Amazon, a través del teclado en pantalla. Una vez introducidos, pinchamos en «Iniciar sesión».

Una vez que ha iniciado sesión en Amazon, nos dará la bienvenida en pantalla, mostrando el nombre asignado a la cuenta. Pinchamos en «Continuar», tras lo cual e dispositivo nos pedirá que configuremos la hora. En mi caso seleccioné la opción «Santiago de Chile».

Una vez seleccionado el huso horario, el dispositivo nos preguntará dónde lo tenemos ubicado, basado en las habitaciones o estancias que tengas configuradas en la aplicación de Amazon Alexa. En mi caso le indiqué que lo tengo en el Comedor. Pinchamos en «Continuar».

Ahora nos solicitará que le asignemos un nombre. En mi caso lo llamé «Echo Show Comedor», ya que es el único Echo Show que tengo. Pinchamos en «Continuar».

Con esto el dispositivo debiera finalizar la configuración básica de funcionamiento. Antes de mostrar la pantalla de inicio, verificará si hay una actualización de software disponible. Si existe una actualización, nos mostrará un diálogo en pantalla indicando dicha situación, y no existe otra opción sino pinchar en «Descargar e instalar».

El proceso de actualización puede demorar unos 10 a 15 minutos, dependiendo de la velocidad de tu red WiFi, pero el dispositivo muestra una barra de progreso para que sepas cuánto falta de este proceso.

Una vez finalizada la descarga de la actualización, el Echo Show 5 nos anuncia a través de un mensaje de audio que «ha finalizado la descarga y se reiniciará 2 veces». Después del primer reinicio, el equipo comienza a instalar la actualización, mostrando una barra de progreso para saber cuánto falta de este proceso.

Una vez iniciado el segundo reinicio, y después de algunas pantallas de bienvenida, el Amazon Echo Show 5 nos anuncia a través de un mensaje de audio «ya he vuelto, continuemos».

Una vez finalizado el segundo reinicio el dispositivo nos hará un pequeño recorrido por las funcionalidades del Echo Show 5. Una vez terminado este pequeño recorrido, y después de algunas pantallas adicionales de bienvenida, el Echo Show 5 nos anuncia a través de un mensaje de audio que «el dispositivo ya está listo», tras lo cual nos mostrará la pantalla de inicio, ya estará completada la configuración básica y ya lo tenemos listo para funcionar.

Más adelante iré comentando respecto de cómo cambiar el reloj, cambiar los fondos, y otras configuraciones avanzadas.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *