Cómo mantener actualizado el custom firmware de la cámara Xiaomi Xiaofang 1S

Publicado por emontes en

Cada cierto tiempo Xiaomi-Dafang-Hacks de EliasKotlyar, es actualizado, como cualquier otro proyecto de desarrollo de software.

Obviamente queremos que nuestro sistema se mantenga actualizado y saque provecho de las nuevas funcionalidades, pero puede que nos de pereza tener que sacar la tarjeta microSD de la cámara, insertarla en nuestro laptop, etc.

Afortunadamente hay dos formas de actualizar el custom firmware de la cámara Xiaomi Xiaofang 1S sin necesidad de sacar la tarjeta microSD de esta.

1. Actualización del custom firmware a través de la interfaz gráfica

El primer método es a través de la interfaz gráfica que nos entrega el custom firmware instalado en la cámara.

Abrimos una ventana de navegador, escribimos la dirección IP de nuestra cámara, ingresamos con el nombre de usuario root y el password ismart12, en el menú «System» seleccionamos la opción Update, y pinchamos en «Update to master firmware». Esperamos a que termine el proceso, tras lo cual la cámara se reiniciará automáticamente.

2. Actualización del custom firmware a través del Terminal y ssh

Para este segundo método sólo necesitamos conectarnos via ssh utilizando el mismo usuario y password para conectarnos a través de la IP en una ventana de navegador, es decir, root y ismart12, y ejecutar algunos comandos.

Abrimos una ventana de Terminal y escribimos lo siguiente.

ssh root@CAMERAIP 
#  cd /system/sdcard/
# ./autoupdate.sh --verbose

Debes reemplazar «CAMERAIP» por la dirección IP de la cámara. El sistema te pedirá que ingreses el password y presiones la tecla ENTER.

Con esto el sistema comenzará a verificar si existe una actualización, y si cada uno de los archivos está actualizado o no, de manera tal que el Terminal nos entregará información similar a la siguiente.

Starting AutoUpdate on branch master
Version file missing. Upgrade to last commit 2c2990b
Getting list of remote files.
autoupdate.sh is up to date.
run.sh is up to date.
.
.
.

Al finalizar el proceso tendremos actualizado el custom firmware de la cámara Xiaomi Xiaofang 1S, o de cualquier otra que sea compatible con Xiaomi-Dafang-Hacks.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *