[Domótica] Agregando Sonoff y eWeLink a Amazon Alexa

Publicado por emontes en

Previamente les comenté que Sonoff y eWeLink eran el tercer elemento de la ecuación en mi ecosistema de domótica. Tal como les comenté previamente, para agregar Sonoff y eWeLink a Amazon Alexa, se requiere de la instalación de una «Skill«. Para esto abrimos la aplicación, vamos a la pestaña de Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla, luego abrimos el Menú en la esquina superior izquierda pinchando en las 3 líneas paralelas.

Ahora pinchamos en «Skills y juegos», y finalmente pinchamos en la «lupa». En el campo de búsqueda escribimos «eWeLink Smart Home», pinchamos en el skill correspondiente y lo activamos.

Se abrirá un nueva pantalla que nos solicita logearnos a nuestra cuenta de eWeLink. Si no la tenemos creada, en este mismo punto podemos crear una. Además de ingresar los datos de usuario y password, es necesario seleccionar la región. Una vez logueados, la cuenta ya está enlazada y basta con pinchar en «OK» en la esquina superior izquierda.

Ahora Alexa nos preguntará si queremos detectar los nuevos dispositivos. Una vez detectados nos irá preguntando uno por uno por la habitación en que se encuentran instalados. Finalizado esto, ya tendremos a Sonoff y eWeLink funcionando en Amazon Alexa, y sólo resta crear las automatizaciones que estimemos necesarias.

 


1 comentario

[Domótica] Agregando Sonoff y eWeLink a Apple HomeKit vía Homebridge | Code is Poetry · 23/06/2020 a las 11:56

[…] les comenté acerca de cómo agregar Sonoff y eWeLink a Amazon Alexa. Ahora es el turno de agregarlo a Apple Homekit, pero como Sonoff no tiene compatibilidad nativa […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *