[Domótica] Agregando Philips Hue a Amazon Alexa

Publicado por emontes en

Ya vimos cómo agregar Philips Hue a Apple Homekit, y ahora corresponde el turno de agregarlo a Amazon Alexa.

Amazon Alexa agrega funcionalidades extra a su ecosistema a través de lo que ellos llaman «Skills«. Para esto abrimos la aplicación, vamos a la pestaña de Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla, luego abrimos el Menú en la esquina superior izquierda pinchando en las 3 líneas paralelas.

Ahora pinchamos en «Skills y juegos», y finalmente pinchamos en la «lupa». En el campo de búsqueda escribimos «Hue», pinchamos en el skill correspondiente y lo activamos.

Para que la skill funcione adecuadamente, es necesario loguearse con una cuenta de Philips Hue la cual si aún no hemos creado, es necesario crearla. El último paso que realiza la skill es la detección de las luces y accesorios de Phillips Hue, las cuales debemos asignar a las habitaciones correspondientes, y crear dichas habitaciones si no han sido creadas previamente.

Con esto realizado, las luces Philips Hue ya están configuradas y pueden ser utilizadas en conjunto con Amazon Alexa, para lo cual basta por ejemplo decir «Alexa enciende comedor».


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *