Configurar Raspbian para permitir el acceso SSH por defecto

Publicado por emontes en

Raspbian es el sistema operativo más comúnmente usado por todo aquel que posee una Raspberry Pi. Sin embargo el acceso SSH no está activado por defecto lo cual hace necesario tener a mano un teclado USB y un monitor para cambiar esta configuración y dejarlo activado en forma permanente, a menos que usemos un truco muy sencillo para activarlo incluso antes de echarlo a correr.

Una vez que hayamos transferido Raspbian en la tarjeta microSD correspondiente, basta con montarla y crear un archivo vacío sin extensión en la raíz de dicha tarjeta, al cual llamaremos «ssh». El archivo puede tener contenido, pero en realidad no tiene ninguna importancia si lo tiene, y para evitar consumir espacio de almacenamiento en forma innecesaria, es mejor que esté vacío.

Hecho esto, desmontamos la tarjeta microSD, la insertamos en nuestra Raspberry Pi, booteamos y ya tenemos acceso SSH por defecto, sin necesidad de utilizar un teclado USB y un monitor.


2 comentarios

Configurar una IP estática en la Raspberry Pi | Code is Poetry · 10/02/2020 a las 01:47

[…] que ya disponemos de acceso por ssh por defecto en nuestra Raspberry Pi, ya nos podemos conectar a la IP de esta. Sin embargo debido a que la mayoría de los routers […]

Acceder por SSH a una Raspberry Pi | Code is Poetry · 10/02/2020 a las 12:05

[…] vez configurado el acceso SSH por defecto, ya podemos acceder a nuestra Raspberry Pi en forma remota sin necesidad de tenerla conectada a un […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *