Los tatuajes en la muñeca pueden interferir con el funcionamiento del sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch

Publicado por mranderson en

apple-watch-wrist-tattoo

Vía MacRumors, AppleInsider, 9to5Mac, Cult of Mac, iMore y Applesfera me entero que Apple anunció oficialmente en la Página de Soporte del Apple Watch que los tatuajes en la muñeca pueden interferir con el funcionamiento del sensor de frecuencia cardíaca del dispositivo.

Los cambios permanentes o temporales a la piel, tales como tatuajes, también pueden producir un impacto en el desempeño del sensor de frecuencia cardíaca. La tinta, el patrón, y la saturación de algunos tatuajes pueden bloquear la luz del sensor, haciendo difícil la obtención de lecturas confiables.

Este problema no debe ser considerado como un defecto del dispositivo, ya que el funcionamiento de todos los sensores de frecuencia cardíaca basados en espectrofotometría, es decir, el mismo funcionamiento de los oxímetros de pulso, utilizan luz visible y luz infraroja para sensar tanto la frecuencia cardíaca como la saturación periférica de oxígeno, y obviamente los tatuajes demasiado oscuros o demasiado saturados van interferir con dicha medición.

Links:


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *